jueves, 10 de marzo de 2011

Primeros días de trabajo

¡Buenas!

¡Ay! Qué cansadina estoy. Esta gente madruga mucho... A las 6 menos cuarto de la mañana me tengo que levantar para estar en la clínica a las 7, hasta las 14'30. Menos mal que van a ser dos semanas y luego ya empiezo de noches.

A ver, que os cuente. Pues la planta está bien, hay dos alas (A y B), y es de cirugía general. Vamos, un batiburrillo de operaciones, sobre todo Urología en el ala A que es donde yo estoy en principio. Las cosas bastantes nuevas y la gente muy simpática (unos más que otros, como en todos lados), pero hasta ahora no me encontré con ningún/a borde. La súper (supervisora) es muy maja también y la relación entre médicos y enfermeras/os también es muy buena, cosa que sorprende porque nos dieron a entender que cada uno iba por su lado. Pero bueno, mejor así.

Hay mucha conciencia de limpieza y desinfección en la planta (en todo el hospital, de hecho), y gracias a ello hay poquísimas infecciones. Está genial, porque te quita también mucho trabajo. Aunque a cada nada tengas que estar lavándote las manos y echándote solución hidro-alcohólica (y encima es de la buena, la que no reseca las manos), el resultado es bastante efectivo. En España la verdad que los post-operatorios TODOS llevan antibióticos. Aquí sólo se le ponen a algunos pacientes, y la mayoría en 2 o 3 días están fuera.

¡Ah! Y hasta dentro de un mes o dos no nos tienen listos nuestros uniformes... así que mientras tenemos que usar los desechables de papel, que no están mal, porque al menos tienen colores más alegres (rosa o azul), que el blanco de toda la vida :D

Bueno, tuve que hacer la foto en el lavabo, que no era cuestión de pedir que me hiciesen una foto el primer día :P


Y nada más, ¡de momento todo bien! Seguiremos informando :D

¡Besitos!

Mei.

5 comentarios:

  1. te queda muy bien el uniforme rosa!! jaja

    ResponderEliminar
  2. Si es que blanco y blanco... No me sienta bien. Pero me lo tendré que poner cuando me lo hagan! Que encima lo hacen a medida xD

    ResponderEliminar
  3. Uniformes a medida! Uuuuuhhhh!
    Que bien, nenita! Todo tiene muy buena pinta, la verdad. Y lo de levantarse tan temprano tiene que ser una putada... ¿El horario de noche como es? ¿Después vas a estar siempre de noche? ¿No, no? ¿Vas rotando?
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ay meiii!!
    que me estoy leyendo todo tu blog y me entra mucha envidia!

    me encanta ese uniforme :)
    yo tampoco pediria a nadie q me hiciese una foto....
    y menos trasparentándose el sujetador! guarrilla! jajaja

    ay, sigo leyendo... snif!

    ResponderEliminar