miércoles, 2 de marzo de 2011

Las clases I

(Esto es lo que va ha pasar con nuestra cabeza al final de la semana :P)
¡Buenas!

Ayer fue nuestro primer día de clase. Son clases en francés sobre la vida en el hospital y el trabajo como enfermera aquí en Francia. Que es diferente al de España, porque ni ponemos vías, ni sacamos sangre, no podemos sondar a un hombre la primera vez, etc, etc... y lo que podemos hacer, como dar medicación y poner una sonda nasogástrica (por ejemplo), va todo bajo prescripción médica. Es que ni dar un paracetamol sin que el médico lo haya recetado.

En fin... va a ser un pelín duro y confuso acostumbrarse a lo que podemos y no podemos hacer. 

Las clases de hoy estuvieron bien, pero la primera mitad. Después de comer (¡que comemos a las 12 o 12.30! Aunque como desayunas temprano para esa hora ya tenemos hambre) fueron un rollo total... Más que nada porque la mujer que explicaba, nos dio un tocho de fotocopias y empezó a leerlas ella sola y los demás escuchando. Ha sido tedioso. Y hacia el final de la clase, del cansancio me entraba la risa tonta por nada.

Luego hemos terminado (a las 17, desde las 9 de la mañana) y nos hemos liberado con unas buenas carcajadas en el camino de vuelta a casa.

Y en fin, así hasta el viernes. El sábado nos llevan a ver el "bloque operatoire" y esas cositas. Y a ver si por fin el domingo hacemos algo y tenemos un poco de esparcimiento por la ciudad o vamos a ver algún sitio!

Por hoy nada más :) ¡Besinos!

-Mei-

P.D.: ¡¡La comida está riquísima!! :D

2 comentarios:

  1. Pues preguntad muchas cosas a la profe y así se tiene que salir del discurso. Que para leer ya tenéis otras cosas y más interesantes seguro.
    Y preguntad lo que os interese saber, cómo se dice esto o lo otro, y no lo que ella quiera.

    ResponderEliminar
  2. Si es que cuando no entendí algo, se lo pregunté, cuando le queríamos hacer una pregunta se la hacíamos. Es sólo la manera en que lo explicó, leyendo ella, es lo peor.

    ResponderEliminar