lunes, 4 de marzo de 2013

Lyon

Lo prometido es deuda y aquí os traigo las fotos de mi último viaje. Os dejo con la primera parte: Lyon. Dos días allí, suficientes para ver lo más importante y recorrer su calles. La verdad es que es una ciudad bonita, con sus dos ríos (Rhône y Saône), pero no le he encontrado el encanto especial que tiene Bordeaux.

El viernes, visité el barrio de Fourvière, el cual está situado en una colina, y que decidimos subir en funicular. Arriba se encuentra la Catedral de Notre Dame y se tienen unas vistas de toda la ciudad. Fuimos bajando a pie, y visitamos un anfiteatro romano (mucho mejor el de Mérida, ejem, ejem... Hay que tirar para la tierra) y después fuimos al centro, en la "Presqu'île" o "casi isla... La zona que se encuentra entre los dos ríos. Ahí vimos la Ópera, un edificio que me gustó mucho, y la Place des Terreaux, con una fuente muy chula (que en un principio iba a ser para Bordeaux, pero no tenían pasta suficiente y se la quedó Lyon. Y ahora Bordeaux tiene una más grande todavía xD).
Parada para cenar en un pub inglés, charleta y a casa (hotel, más bien) que entre el frío y que no había dormido, había ganas.

El sábado, dimos una vuelta por el centro, fuimos al museo de Bellas Artes y al parque de "la Tête d'Or". Muy grande, y con un zoo dentro que se puede visitar gratis. Claro que con el frío que hacía tenían a la mitad de los animales protegidos. Por la tarde, nos fuimos a Grenoble (donde reside mi amiga, motivo de la visita) y eso ya os lo cuento en otro post.

















































¡Besinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario