lunes, 28 de febrero de 2011

Primer día



¡Buenas!

Ayer, mientras vaciaba la maleta, escuché en el pasillo a alguien hablando, y me parecía que español. Efectivamente, me asomé a la puerta, y allí estaban dos de las chicas que hoy son mis compañeras (María y Lidia). Muy majas las dos. Y como nos enteramos que faltaba una por llegar, le dejamos una nota para quedar todas juntas para ir hoy a la clínica.

Hoy por la mañana, estaba Claudia esperándonos (le llegó bien nuestra nota xD). También muy maja. Y nada, fuimos a la clínica, después de dar un poco de vuelta porque nos perdimos (incluso con el gps, ya que María y Lidia tienen coche). Pero es que hubo una confusión con el nombre de la calle. Una vez en la clínica, estaban todos esperándonos. Se presentaron cada uno, explicándonos su función en el hospital. Y luego nos presentamos nosotras y nos dijeron en qué servicio íbamos a trabajar. Yo voy a estar en planta de cirugía general (guay, porque es en lo que tengo más experiencia y me gusta :D). Y María también estará en planta conmigo. Y las demás chicas, Lidia y Claudia (y Palmira, una chica que vino por libre, pero que empezó hoy como nosotras), estarán en quirófano.

Después hicimos los contratos (¡indefinidos! ¿dónde se encuentra eso en España?) y nos explicaron más cosas. De modo que con el bombardeo de información que nos dieron hoy salimos con la cabeza un poco dolorida xD

El resto bien. Comimos todos juntos en el hospital (que lo voy a llamar así, porque aunque sea una policlínica, es muy grande y tiene de todo). Y por último hicimos un mini tour por las plantas para ubicarnos un poco.

Esta semana que queda (hasta el viernes), tenemos las clases intensivas de francés. Siete horas al día. ¡Casi ná! Y encima, arreglar todo el montón de papeleo que nos queda. Que obviamente es lo peor de todo esto, la burocracia.

Por la tarde hicimos las compras, y luego Lidia y yo fuimos a darnos una vuelta por Mérignac Centre, a ver qué había (poca cosas en realidad, aunque encontramos un 'Salon du thé et Boulangerie' (panadería-pastelería) al que tenemos que ir).

Y nada más. Que acabo de cenar, y ahora me voy a poner una peli, que necesito echarme un poco en la cama que estoy cansadina. ¡Y luego a mimir! :)

¡Besinos!

Mei.

domingo, 27 de febrero de 2011

¡Fotos! ¡Fotos!

Ya tengo unas cuantas fotitos más, cortesía de mi hermano :)

En alguna parte del País Vasco

Por el norte también

Patio del Museo de Bellas Artes, ya en Burdeos

Catedral

En la plaza de la Victoria

Bienvenue à Bordeaux

Hola!

Después de un largo viaje, aquí me encuentro, ¡en Burdeos! Un viaje bastante ameno, debido a ciertas confusiones en los peajes y palabras inventadas (¡ponme ésa cansón! :P). Aunque he de decir que la carretera francesa hasta Burdeos es de lo más aburrido. Recta, por la noche y después de todo el día, ya acechaba el cansancio.

Finalmente llegamos al apartahotel, que es dónde me quedare (que yo sepa) hasta el 31 de marzo. Así que tengo un mesecito para buscar un piso adecuado. Muy bien el sitio: una minicocina bastante bien equipada, un armario enorme, una cómoda, escritorio, la cama, mesita, una tele (¡y HD!) y una estantería. Cosa muy importante, la calefacción :) Y lo malo del cuarto de baño es el plato de ducha y la cortina: consecuencia, lo voy a poner todo perdido de agua.

Hoy domingo, salimos a investigar la zona y dar una vuelta por Burdeos. Así ya tengo fichados los autobuses que tengo que coger para ir al centro y a la clínica. Y de momento lo que vi me gustó. Sobre todo el estilo de los edificios del centro.

Y de momento, nada más, que estoy aquí solita ya. A ver si me entero cuándo llegan las demás compañeras, y sino las veré mañana en la clínica que tenemos que estar allí a las 10. Me pondré a vaciar un poco la maleta que tendré toda la ropa arrugada.

¡Besín!

Mei.
Place de la Victoire